Soluciones de software CATI

Computer Assisted Telephonel Interviewing (CATI)

El módulo Web CATI proporciona nuevas funcionalidades para la utilización del sistema a través de Internet. Esta nueva prestación del sistema de encuestas permite a los entrevistadores trabajar desde sus casas u otros lugares fuera de la oficina aportando un ahorro para el investigador y facilidades para el entrevistador.

El entrevistador sólo necesita un teléfono normal y una conexión a Internet de banda ancha, además de un navegador. También funciona a través de sistemas de VoIP como Skype, para minimizar cargos por llamadas de larga distancia. En este caso, Skype también puede ejecutar la marcación automática haciendo clic en el número que aparezca en la pantalla.

El entrevistador inicia sesión en el sitio web y ve el siguiente número de teléfono disponible para llamar, un guión preliminar y cualquier otra información establecida. Tras la llamada se realiza la entrevista y se registra el resultado o se programa una rellamada de la misma manera como se haría con el módulo CATI estándar.

Además de estas funcionalidades también están disponibles el resto de las del propio sistema: acceso a informes por parte del entrevistador, aprovechamiento al máximo de las capacidades lógicas del sistema de encuestas, capacidad para utilizar datos cargados previamente, etc.